Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Tania Díaz rechaza que cifras de censura en el país se ubiquen en 34%… ¡POR AHÍ PASÓ DE LARGO!

La mañana de este lunes, la diputada Tanía Díaz conversó sobre el Proyecto de Ley de Comunicación Popular, durante una entrevista realizada en Globovisión. En referencia al tema, la parlamentaria rechazó cualquier “intento de satanizar la propuesta” pues, no se puede hablar de censura cuando no hay ningún caso de censura en el país. 

En este sentido negó las cifras publicadas por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) en las que se asegura que los casos de censura en el país se ubican en 34%. “Aquí no salen páginas en blanco como en el año 1992 cuando los partidos políticos fueron a los periódicos y vetaron notas. Aquí, no pasa eso”.

Tania-Diaz

Díaz informó que el Proyecto ya fue aprobado en primera discusión y lleva cinco artículos aprobados en segunda discusión. Resaltó que el objetivo principal de esta ley es darle protagonismo a la figura de medios comunitarios, así lo reseñó 6to Poder.

Internas del PSUV superó comicios anteriores

Díaz se refirió a la jornada electoral de ayer en la que la militancia del PSUV eligió 3.988 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir. Aunque afirmó no tener las cifras finales del proceso, indicó que la participación fue alta. “Siempre que se convoca al chavismo los números se cuentan en millones“.

La parlamentaria aseguró que la participación superó los comicios anteriores “y por un margen bien significativo. Estas primarias es una demostración del ejercicio pleno de la democracia”.

Voluntad Popular miente con la Constituyente

Sobre la recolección de firmas para convocar a una Constituyente que lleva a cabo Voluntad Popular, Díaz enfatizó que se trata de una falla. “Los mismos seguidores de la MUD afirman que hay que enfocarse en las elecciones del año que viene. La Constituyente no es para salir del Gobierno“.

¡No olvides hacer tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend