Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LAS CONTAMOS! 6 fallas de seguridad del régimen que develó el “incidente” con el helicóptero del Cicpc

El caso del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) sigue dando tela qué cortar. El hecho de que la aeronave haya sido robada y encontrada mucho después dejó al descubierto fallas de seguridad.

La aeronave, pilotada por el inspector Óscar Pérez, sobrevoló las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lanzando granadas aturdidoras y salió de Caracas hasta llegar al Litoral Central sin ser detectado por ningún radar, pues en la capital del país no funcionan, según develaron fuentes a El Pitazo.

Composición Maduradas/ Fotos: @ABenavidesT- Twitter

El vicepresidente Tarek El Aissami informó, la tarde de este miércoles, que el helicóptero fue encontrado en las costas de Osma, en el estado Vargas, casi 24 horas después del suceso.

Algunas de las fallas que se evidenciaron ante este hecho:

1- No existe un mecanismo de alerta temprana para la protección aérea de Caracas, aseguró la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

2- San Miguel apuntó que en Caracas no está funcionando ningún radar, información confirmada por otras fuentes consultadas por El Pitazo.

3- El piloto maniobró la aeronave en las cercanías del TSJ sin ser interceptado por la Fuerza Armada Nacional y sin que se le hiciera seguimiento.

4- Desde el momento en que el helicóptero se sale del plan de vuelo y realiza una actividad irregular en términos aeronáuticos sobre el TSJ, debió ser reportado por el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito a la custodia y protección del máximo tribunal de la República.

5- La situación fue tan sorpresiva, que no hubo acuerdo en mandar a sacar aviones de combate desde Maracay hacia Caracas, según fuentes de la periodista Elyángelica González.

6- Pérez sobrevoló una zona donde no hay posibilidad de derribar aeronaves. Las baterías antiaéreas están solo en Fuerte Tiuna, precisó González.

Redacción Maduradas/ Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡ÚLTIMA HORA! Fue localizado el helicóptero del CICPC en el estado Vargas (Rambo no aparece)

¡Y así dicen estar preparados para una invasión gringa! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend