Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! El insólito precio de una bolsa Clap si se vendiera a precio Dipro

El exministro de Industrias Básicas y Minería Víctor Álvarez aseguró que el sistema cambiario Dipro no cumple con su objetivo inicial: importación de medicinas y alimentos a precios preferenciales.

Foto: Su Noticiero

Álvarez subrayó que ni siquiera los productos de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son vendidos al dolar preferencial Dipro.

“Si la bolsa se vendiera al precio Dipro debería costar 500 bolívares, pero no es así porque se vende por encima de los 10.000”, aseguró Álvarez, quien añadió que “alguien se debe estar quedando con la enorme diferencia de más de 9.000 bolívares por bolsa”.

Por otra parte, resaltó que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no son positivas, pues, a su juicio, se pudo instaurar la unificación del control cambiario, así como la sinceración de los precios de la gasolina.

“Esperaba unos anuncios de mayor alcance, medidas económicas de sentido común. De eso depende la superación de otros problemas que están afectando en la economía y la sociedad venezolana, como lo es la inflación”, puntualizó.

Con información de Caraota Digital 

Vea también: 

¡DE LOS CREADORES DE CADIVI, SICAD Y SIMADI! Anuncian nuevo sistema de cambio: DIPRO y DICOM

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend