Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿IMPUNIDAD? Evalúan dar amnistía a colectivos maduristas que no cometan delitos de lesa humanidad (+Motivo y explicación)

El secretario de la comisión especial de justicia y paz que trabaja el segundo borrador de la Ley de Amnistía, Negal Morales, admitió que evalúan incluir en el proyecto a miembros de colectivos oficialistas que no hayan cometido delitos de lesa humanidad, con el fin de “provocar disidencia y quiebre en estos grupos también”. 

Foto: Paz Activa

“Hay que trabajar en una buena ley de amnistía para que no sientan que buscamos el revanchismo, que incorpore más elementos que den garantía a los funcionarios militares, que aborde el proceso de la justicia transicional”, explicó durante una entrevista ofrecida a Efecto Cocuyo.

Estimó que la propuesta de ley ampliada sea presentada en dos meses, para su segunda discusión, en la Asamblea Nacional (AN) y precisó que ha sido sometida a consulta pública en los estados Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua.

El instrumento jurídico busca debilitar el sostén del régimen de Nicolás Maduro, amparado solamente según la oposición por la cúpula militar y dichos grupos paramilitares, ante la falta de respaldo de la gran mayoría de los venezolanos.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo 

Más noticias de interés:

¡ALARMANTE! Acaparando la producción petrolera y penetrando el arco minero, Rusia abre el camino para hacer de Venezuela su nueva Siria

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend