Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! La advertencia que hicieron a vecinos justo antes de la masacre en la cárcel de Puerto Ayacucho

“Parece que van a intervenir el penal”, fue la advertencia que dieron el pasado lunes 14 de agosto, a las familias que viven cerca de Centro de Detención Judicial de Amazonas (Cedja), ubicado en Puerto Ayacucho.

Foto: Resistenciav

Los vecinos de la urbanización San Enrique, ubicada a 250 metros de distancia del recinto carcelario, indicaron que personas ajenas a la comunidad deambularon por las calles y dieron dicha advertencia. 

Los vecinos de la urbanización pensaron que solo era un rumor porque conocían del poder que Roberto Antonio Martínez Orozco, alias “El Mocho”, tenía en el centro de detención. Sin embargo, el sonido de las detonaciones sorprendieron a la comunidad a las 11:00 pm, quienes quedaron atrapados en sus viviendas durante dos horas de constante tiroteo.

“El miedo que sentí fue grande, porque lo que separa la urbanización del penal son unos 20 metros y un muro de concreto. No sabía qué hacer. Lo único que se me ocurrió fue meterme en debajo de la cama del cuarto más alejado a la cárcel”, exclamó un vecino de la urbanización San Enrique.

Los relatos de los habitantes señalan que luego de esas dos horas de enfrentamiento, hubo silencio hasta las 3:00 am cuando otro tiroteo despertó a los vecinos y los mantuvo en vilo hasta las 8:00 am.

“Eso eran explosiones de granadas, morteros; sonido de armas automáticas, armas bélicas y hasta estallidos de bombonas de gas“, aseveró Marcos, quien vive en una comunidad más alejada del recinto carcelario.

El procedimiento de intervención dejó un saldo de 39 privados de libertad muertos y seis miembros de los cuerpos de seguridad, quienes fueron trasladados a Caracas para su atención médica.

Con información de Efecto Cocuyo 

Vea también:

¡AQUÍ ESTÁN! Los detalles de la atroz masacre que dejó 37 reclusos muertos en cárcel de Amazonas

¡Qué susto! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend