Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLAN LOS ENCHUFADOS! Veppex pide a Guaidó congelar bienes de corruptos en el exterior: Todo ese dinero le pertenece a los venezolanos

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este jueves al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al que consideran “presidente interino”, que solicite a terceros países congelar bienes de corruptos en el exterior.

Composición Maduradas / Veppex – La Patilla

En un comunicado, el grupo de exiliados venezolanos, en su mayoría afincados en el sur de Florida, indicaron que Guaidó debería intentar congelar esos fondos y activos que le “pertenecen a los venezolanos” en los países donde se encuentran los responsables de esos casos de corrupción.

Todo ello, apuntan, de acuerdo a los “casos de corrupción que maneja la comisión de contraloría de la AN”.

Guaidó solicitó la semana pasada ayuda a los militares, la ciudadanía y la comunidad internacional para acabar con lo que consideró es la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Esta petición del presidente de la AN se produjo la misma semana en la que Maduro juró un nuevo mandato de seis años, pero cuya legitimidad no reconocen el antichavismo ni parte de la comunidad internacional.

Veppex consideró que, en el intento de congelar los bienes que los corruptos tienen fuera del país, es “imperante” que Guaidó trabaje con el Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio a fin de evitar que los responsables de la “debacle económica” del país puedan seguir “despilfarrando” dinero público.

“Es necesario realizar los trámites necesarios ante los juzgados y las cortes en los Estados Unidos que han congelado bienes a corruptos y ‘boliburgueses’ venezolanos, que están siendo juzgados por lavado de dineros para revisar la posibilidad de que esos recursos sean devueltos a un eventual gobierno legítimo en Venezuela”, señaló Veppex.

Esta misma semana, la organización solicitó a Guaidó que designe una junta directiva de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en EE.UU. para que sus beneficios no lleguen a manos de “la banda de delincuentes que está usurpando el poder en Venezuela”.

Con información de EFE

Vea también:

¡DE NUEVO EN LAS CALLES! “Sí se puede”: El grito que sonó en el masivo cabildo abierto de El Valle (Fotos+ Videos)

Deja tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend