Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIRO POR LA CULATA! Testigo de la fiscalía niega participación de Ceballos en hechos violentos

 Ana Leonor Acosta, la abogada defensora del exalcalde Daniel Ceballos, informó que el testigo promovido por la Fiscalía que compareció no hizo ninguna acusación contra él, que incluso, aseguró nunca haber visto a Ceballos en la Unefa, y que no oyó ninguna declaración del hasta entonces alcalde, que simplemente se limitaba a cumplir sus funciones como Guardia Nacional Bolivariana.

La penalista señaló que la declaración del testigo fue bastante rápida y técnica.

Arresto arbitrario del Alcalde Daniel Ceballos

“No se refirió a otros sucesos porque dice que él estaba acuartelado. Entonces, él dijo que no leía prensa, no veía televisión, ni algún otro medio. Sobre Daniel Ceballos dijo haber oído que alguien comentó que Ceballos estaba convocando a algunas protestas, pero que era como un rumor puesto que él no tuvo conocimiento de esto. Él dijo que nunca vio en persona a Daniel Ceballos, no lo vio en la Unefa, no oyó ninguna declaración del alcalde, que él simplemente estaba dando un testimonio de su actuación. Es incomprensible y absurdo que se tenga un testigo como éste que no guarda relación directa con los hechos”.

Acosta informó que restan 5 testigos del Ministerio Público para comparecer en el Tribunal 15 de Juicio. “Hay unos testigos que no han sido localizados por el Ministerio Público. La juez pidió que se hicieran las actuaciones correspondientes pronto, ya que no se puede parar el juicio. Esperamos también que venga el gobernador Vielma Mora”.

Más temprano, la abogada manifestó que el 19 de marzo se cumple un año de la detención arbitraria e ilegal del exalcalde de San Cristóbal y también se cumple el año de la sanción que le fue impuesta por el Tribunal Suprema de Justicia, que de acuerdo con la Sala Constitucional, no fue una condena sino una sanción de un año en prisión.

“Por lo tanto la defensa espera que próximamente sea juzgado en libertad y que la Corte de Apelaciones se pronuncie al respecto de los pedimentos que hemos hecho con respecto al documento del grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, que exhorta a su liberación inmediata”.

Acosta indicó que la próxima audiencia quedó pautada para el martes 17 de marzo.

Con información de RunRun.es

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top