Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SU VOZ RECORRE EL MUNDO! Mitzy Capriles denuncia en Estrasburgo detención de Ledezma

Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con diversos grupos del Europarlamento en Francia, quienes aprobarán este jueves 12 una moción dónde denuncian “la irrupción violenta del pasado 19 de febrero en las oficinas del Alcalde Ledezma de un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) que se lo llevaron sin ninguna orden de allanamiento”.

esposa-de-ledezma-mitzy-7

El primer encuentro fue con la bancada del Partido Popular Europeo. En compañía de su hija, Mitzy Ledezma Capriles, y del embajador Milos Alcalay, la esposa del Alcalde preso en Ramo Verde, se reunió  con nueve eurodiputados del Grupo Liberal (ALDE), coordinado por Fernando Maura Barandiarán. Al encuentro asistieron, entre otros, los eurodiputados: Javier Nart, Dita Charanzova, Maite Pagazaurtundúa, José Inácio Faría, Beatriz Becerra e Izaskun Bilbao. Por su parte, los Liberales y Demócratas Europeos colocaron afiches elaborados con la bandera de Venezuela, con el llamado: “Unión Europea: acción ahora por Venezuela”, precisó la nota de prensa.

El Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (Eurolat) y dirigente del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, también les recibió posteriormente y  ofreció su respaldo a la resolución del Parlamento Europeo en relación a la situación del Alcalde Metropolitano de Caracas.

También Mitzy de Ledezma se reunió con el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, quien expresó  su rechazo al atropello contra Ledezma. Allí le entregó copia de la comunicación que le envió al Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, manifestándole  “su indignación y su preocupación, solicitándole usar todos los medios para permitir la libertad rápida del colega Alcalde”. En ese mismo sentido, se dirigió a Jean Claude Frécon, Presidente del Congreso de Poderes Locales y Regionales,  quien recibió al Burgomaestre de Caracas en el 2009.

Continuó sus entrevistas con diversos socialistas, tal es el caso de Joseph Weidenhof Zen y la Diputada Ana Gomes, destacada parlamentaria conocida por la defensa de los derechos humanos.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend