El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no quiere pelear con su homólogo estadounidense, el republicano Donald Trump, aunque aseguró que la llamada revolución bolivariana responderá ante las «agresiones» del «imperialismo».
El jefe de Estado venezolano remarcó que su Gobierno «no quiere problemas» con la nueva administración estadounidense -instalada el pasado 20 de enero- sino «relaciones de respeto en términos de igualdad».
En este sentido, Maduro instó al republicano a no repetir «los errores» de las administraciones de George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017), tiempo en el que ambas naciones han mantenido una tirantez que las llevó incluso a quedarse sin embajadores desde 2010.
«Señor presidente Donald Trump, abra los ojos, abra los oídos, no se deje llevar al terreno errático de equivocaciones y derrotas (…) lo están acorralando y lo están empujando y lo quieren traer al terreno de la confrontación total», sostuvo, y culpó por ello a dirigentes opositores que se fueron a «conspirar» a Washington.
Con información de EFE
Lea también: ¡AJÁ! Presidente de Perú irá a Estados Unidos para tratar con Trump la crisis en Venezuela