Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Capriles: Aumento salarial no debe ser menor a la inflación

El gobernador de Miranda, y líder de la oposición Henrique Capriles indicó, a días de celebrarse el Día del Trabajador, que solo Cuba nos supera con el más bajo salario de toda la región. Dijo que este indicador es una clara muestra del “fracaso” del modelo económico del Gobierno de Maduro.

“Propusimos un aumento general de salarios, hoy más que nunca debe hacerse y no debe hacerse inferior a la inflación”, sostuvo Capriles en mensajes que publicó a través de la red social Twitter este lunes 28 de abril.

“¡Una familia donde uno solo trabaja y gana salario mínimo no puede enfermarse, tendría que elegir entre comer o las medicinas!”, aseguró.

Henrique Capriles Radonski sobre protestas

Para Capriles las oportunidades de empleo y el crecimiento económico nacional pasan por el trabajo conjunto entre la empresa pública y la privada. “Todo puede cambiar pero no con la inestabilidad generada por el Gobierno.Se necesita modelo progresista donde lo privado y público trabajen juntos”, indicó al tiempo que dijo que con devaluaciones solo se verá un bolívar cada vez menos fuerte.

Señala que hay pruebas de que el modelo económico del Gobierno no funciona. “El modelo castro-comunista del Gobierno es generador de pobreza. Allí está la realidad en las calles, cómo vive una familia venezolano con un salario mínimo”.

“El debate está en la calle, modelo no funciona, hasta el pueblo seguidor de Presidente Chávez lo dice, ¿cuánto más hay que esperar para cambiar? ¿Las expropiaciones, para qué sirvieron? Nombre alguna empresa que fue expropiada y hoy sea más productiva? ¿Qué hacer allí? El que hoy esté mejor que antes, ¡felicitaciones! Pero más del 80% de los venezolanos consideran que la situación es negativa”, escribió Capriles.

El también gobernador de Miranda considera que el país tiene los recursos para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y generar “miles de empleos” pero insiste en que el modelo económico del Gobierno estatizando y expropiando es errado y contrario a estos fines.

“Veamos a la mayoría de los otros países de nuestra América Latina, ninguno aplica el modelo económico que el Gobierno pretende que siga”, añadió Capriles en su reflexión sobre el sistema económico nacional y cómo redunda en el poder adquisitivo de los venezolanos.

Lamentó que leyes como las del primer empleo aún estén engavetadas esperando por la voluntad política para dar un impulso productivo a los jóvenes del país.

Capriles dijo que el actual debate sobre el tema educativo es una suerte de “distracción” sobre lo económico, sin embargo, hizo un aparte para hacer recordar que la política partidista no tendrá cabida en las escuelas y que la educación deberá seguir impartiéndose como está establecido en la Constitución sin una orientación ideológica partidista determinada.

Fuente: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top