A través de un comunicado, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) notificaron las operaciones de la banca en línea que no requieren que el cliente informe a su entidad bancaria cuando se encuentre fuera del territorio venezolano.
Estas actividades serían depósitos en cuenta, depósitos por concepto de pagos de pensiones del IVSS, transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros), pagos de servicios públicos, transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito del titular en el mismo banco o en otro, adelanto de efecto a cuenta desde tarjeta de crédito y solicitud de créditos.
En ese sentido, quienes viajen al exterior sin pretender migrar, deben informar a los bancos cuando deseen efectuar transferencias electrónicos hacia terceros (personas naturales o jurídicas) y realizar el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios (en el mismo banco o en otros).
Es importante destacar que las medidas se aplicarían para quienes viajen al exterior de forma temporal y no como migrantes. En caso tal, aparentemente, se presentarían dificultades para que los migrantes manejen su dinero dentro de Venezuela.
A continuación, el comunicado oficial de la Sudeban y la UNIF:
Redacción Maduradas
De interés: