Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOTAL APOYO! Parlamento Europeo enviará comisión para constatar crisis en Venezuela

La diputada María Corina Machado informó la mañana de este martes que un grupo de europarlamentarios estudia su fecha de viaje a Venezuela, para observar de primera mano lo antes posible, la violación sistemática de los Derechos Humanos por la que atraviesa el país.
“Nos damos cuenta de la dimensión de la crisis en Venezuela cuando esta Comisión [de Asuntos Exteriores] del Parlamento Europeo la discute en sesión extraordinaria, lo que evidencia nuevamente que este no es un tema de izquierdas o derechas, sino de humanidad. Ante una situación donde están en riesgo los principios democráticos, conseguimos el apoyo de los demócratas europeos”, señaló Machado en rueda de prensa desde Estrasburgo, Francia.

PARLAMENTO-EUROPEO

La asambleísta venezolana agradeció a sus homólogos europeos por la discusión del tema Venezuela en la sesión extraordinaria de ayer lunes, en la cual participó y por la determinación de querer atestiguar presencialmente la crisis por la que atraviesa la nación suramericana.

“En nombre del pueblo de Venezuela, quiero agradecerles a ustedes por el apoyo que nos dan en estas horas. Es fundamental que la protesta pacífica en el país continúe firme, mientras cada vez más voces del mundo continúen llamando al régimen como lo que es: dictadura. El pueblo de Venezuela nunca olvidará este gran gesto”, aseguró la líder de Vente Venezuela.

Por otra parte, María Corina Machado señaló al régimen cubano de querer separar a las fuerzas democráticas venezolanas con el llamado diálogo y de ser el que ha dado las órdenes de reprimir las protestas. “El mismo Sr. Maduro ha dicho que no cree en el diálogo. Quieren dividirnos, pero todos los demócratas venezolanos concordamos con que la protesta pacífica debe seguir en las calles del país”, resaltó.

PARLAMENTO-EUROPEO2

La parlamentaria también habló en la conferencia de prensa sobre varios casos específicos de represión en el país, como los de Marvinia Jiménez (en Valencia) y Geraldine Moreno (en Naguanagua).

Asimismo, hizo mención de la forma en la que le es prohibida la entrada a su sitio de trabajo en la Asamblea Nacional. “Quieren callarme, detenerme, pero no van a lograrlo, porque lo que represento va más allá de una formalidad. Soy la voz de los venezolanos que están conscientes del carácter dictatorial del régimen venezolano y que están comprometidos a luchar hasta conquistar la democracia y la libertad”, finalizó.

Con información de: Nota de Prensa / ACN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend