Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOTAL MISERIA! Debido a los altos precios consumidores optan por comprar “recortes de pollo”

En los primeros días de mayo, el precio del pollo se encontraba en 220 bolívares, hoy se consigue entre  240 y 250 bolívares un kilo de pollo en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

El precio del ave beneficiada, que muchos anzoatiguenses suelen servir en sus almuerzos, sube semanalmente entre Bs 20 y Bs 30, por lo que los habitantes de la ciudad han optado por comprar los recortes del ave en vez de comprar las piezas completas.

venta-de-pollo-escasez-3

Un vendedor del estableci­miento porteño, quien prefirió no identificarse, explicó que de lunes a viernes los recortes de pollo, conformados por un pedazo de cuadril y parte del ala, son los más buscado por ser las piezas más baratas. El kilo sale en Bs 80.

En cambio, los fines de semana los consumidores pre­fieren el ave entera, acotó.

Comentó que, a pesar del aumento progresivo del costo de los alimentos, no ha perdido clientela. Admitió que muchos ciudadanos han disminuido la cantidad de mercancía que so­lían comprar porque dicen que los números no les dan.

Luis Mata, trabajador del mercado porteño, indicó que sólo vende el pollo entero. “Sa­car las piezas lleva su trabajo, para cobrar la mano de obra tendría que ofrecerlas al mismo precio que entero”.

El ama de casa Laura Villalba manifestó que trata de rendir un pollo para tres días.

Su familia está integrada por tres personas. Para ellos prepara la pechuga salteada con ali­ños, arroz y tajadas y con eso almuerzan en dos oportunida­des. Las alas y muslos las sirve en otra comida.

“Tres kilogramos del ave suman Bs 750 y con un solo sueldo no podemos gastar eso diario sólo en presa, porque los contornos también están caros”, señaló.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top