Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAS DESTRUIR NUESTRA INDUSTRIA! Pdvsa busca mejorar su imagen ante medios extranjeros

¡No importa que tan mal estemos, vamos a vendernos “bonito” para el exterior!… Mas o menos esa parece ser la premisa de la estatal petrolera Pdvsa, que pese a las múltiples fallas en sus refinerías y bajo rendimiento, pretende venderse por todo lo alto ante los medios internacionales.

Un grupo de editores de prensa extranjera provenientes de China, Rusia, España y otras naciones, llegará a Venezuela el lunes, invitado por Pdvsa, para participar en una visita guiada a la refinería de Puerto La Cruz y a los desarrollos de la faja del Orinoco Petrocedeño y Petroindependencia. También han sido invitados jefes de agencias de noticias destacados en el país.

PDVSA-Petroleos-de-Venezuela-Petrolera-Produccion-800x533

De acuerdo con la información obtenida por Elestimulo.com, la actividad será después que finalice la Cumbre de las Américas, en Panamá, cuando los representantes de medios de comunicación internacional comiencen a arribar al país.

Bajo estrictas medidas de seguridad los periodistas saldrán de la terminal aérea de Maiquetía hasta Caracas, donde se hospedarán en el hotel Renaissance de La Castellana, para partir al día siguiente -en aviones de Pdvsa- a Puerto La Cruz, donde visitarán la refinería que tiene una capacidad para procesar 200 mil barriles diarios.

Pdvsa concluyó la semana pasada un mantenimiento mayor del sistema de calderas para optimizar la generación de vapor que nutre a los procesos de destilación y los equipos de almacenamiento y distribución de crudo y productos.

Esta sería la razón por la cual se escogió la refinería de Puerto La Cruz y no otra para el recorrido. Según la fuente, esta es la que se encuentra en mejores condiciones de operación y presenta cifras de menos accidentes laborales.

La visita busca mejorar la imagen de la principal industria del país, en momentos en que los precios del crudo han caído 50%, la producción está estancada y Pdvsa se ha visto envuelta en un escándalo de legitimación de capitales. “Forma parte de una estrategia comunicacional”, dijo una fuente.

La actividad coincidirá con los actos oficialistas que desplegará el gobierno la semana próxima a propósito de los 13 años del golpe de Estado contra Hugo Chávez el 11 de abril y su regreso a la presidencia dos días después.

La agenda prevé también un recorrido por algunos campos de la faja del Orinoco, en los que Pdvsa explota, mejora y comercializa crudos pesados y extrapesados en asociación con empresas extranjeras.

La programación del recorrido contempla el viaje en helicópteros hasta la faja petrolífera, donde visitarán un conjunto de pozos que operan las empresas mixtas Petrocedeño (integrada por Pdvsa, Total y Statoil) en el sector Junín, y Petroindependencia (Pdvsa, Chevron, JCU, y Suelopetrol), en el sector Carabobo.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend