Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

TSJ controlado por el régimen anula artículo que condenaba a militares homosexuales a la cárcel

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, anuló la disposición contenida en un artículo del Código Orgánico de Justicia Militar, la cual imponía penas de prisión de uno a tres años a militares homosexuales. 

Archivo

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web del TSJ, se detalló que tras diversas peticiones realizadas por la comunidad LGBT y a solicitud del defensor del pueblo designado por el chavismo, Alfredo Ruiz, la Sala Constitucional anuló la disposición argumentando que lo hacía «por carecer de suficiente claridad y precisión jurídica en lo que respecta a la conducta que pretendía sancionar». 

«Inclusive, aun cuando se entendiera por actos sexuales contra natura a aquellos no destinados a la reproducción, dicha interpretación, a la luz de las concepciones científicas, sociales y jurídicas actuales, no resulta compatible con la Constitución ni con instrumentos internacionalmente ni válidamente suscritos», se apostilló en la información difundida. 

TORTURAS A MILITARES HOMOSEXUALES


La Fuerza Armada ha sido acusada de violaciones sistemáticas de derechos humanos en el control de protestas, lo que niega su cúpula. La «primera pregunta que te hacen en la entrevista de ingreso es ¿cuál es su inclinación sexual: homosexual, bisexual o heterosexual? Si no respondes que eres heterosexual estás descartado, allí empieza el primer filtro», apuntó un teniente del Ejército expulsado, de 37 años.

Relató que su peor pesadilla fue cuando se investigó a «un grupo grande de militares» para determinar quién era gay. Ni era casado, ni tenía hijos, requisitos obligatorios para ascender a grados superiores. Si bien muchos se casan por salvar su carrera, este efectivo se negó y mantenía en secreto una relación con un hombre.

Estuvo cuatro días detenido. «Fueron los peores cuatro días de mi vida», relató entre lágrimas. «¿Tú tienes novia?», recordó que le preguntaron una y otra vez, con saña. «El último día de la investigación me hicieron la prueba del polígrafo, me encerraron en un cuarto, me conectaron a unas máquinas, prácticamente sin ropa, conectado con chupones en los dedos, en las manos. Me preguntaron lo más íntimo», dijo.

«¿Cómo vamos a tener aquí a un marico?», dijo que le repetían para obligarlo a firmar un documento en el que aceptaba ser gay. «Como no tuvieron una prueba firme, se dedicaron a humillarme», aseveró.

Nunca más se le permitió comandar tropas. Pasó meses encerrado en un galpón, donde solo cumplía horario. «El comandante de esa unidad me decía que le tenía asco a los maricos, que no me quería cerca», afirmó.

Por último le asignaron manejar el Twitter de un comando. «Estaba tan decepcionado que decidí irme», sostuvo el militar, quien ahora está exiliado en España.

Redacción Maduradas con información de TSJ y AFP

Temas relacionados: 

Legisladora del Táchira promueve “la familia originaria” y advierte de que las parejas homosexuales llevarán a “la extinción de la raza humana” (+Audio)

“Es más grave ser gay que corrupto”: militares homosexuales en Venezuela enfrentan cárcel o expulsión deshonrosa por “actos contra natura”

“Los vamos a matar, maric*nes, no merecen la vida”: pareja de homosexuales recibe amenazas y agresiones de parte de sus vecinos en Caracas (+Video)

Top