Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Citan a Capriles, y María Corina “por inconsistencia en Declaración de Patrimonio”

¡Nuevo trapo rojo! La Contraloría General de la República emitió una notificación contra los dirigentes de oposición, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado y Julio Borges, por inconsistencias en la Declaración Jurada de Patrimonio, reseñaron medios nacionales, publica NTN24. Es evidente que el régimen se ve desesperado y busca evadir la atención que ha generado la orden de detención del General Hebert García Plaza, alto funcionario del chavismo, ahora buscado por corrupción.

El contralor de la República, Manuel Galindo, declaró el lunes 20 de abril que fueron señalados por “inconsistencia en la declaración, recogiendo en el cartel los motivos por los que se les notifica a cada uno de los opositores”.

Opositores-maria-corina-borges-capriles

El funcionario aseguró que la Ley expresa los motivos por los que se le puede solicitar a un ciudadano que justifique cada inconsistencia para garantizar “que se respete el debido proceso, el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva”. Asimismo, Galindo puntualizó que Machado, Capriles y Borges deberán explicar las irregularidades que existen en sus respectivas declaraciones juradas.

Además dijo que dichas acciones forma parte de un trabajo para desarrollar “una cultura anticorrupción” por lo que se tiene previsto que para el mes de julio, “todos los funcionarios públicos en ejercicio harán realizado su respectiva Declaración Jurada de Patrimonio”. De no realizarla, el funcionario se expone a sanciones.

¿Tan desesperados están por desviar la atención? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top