Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POTE DE HUMO ROJO! Ante fulminante devaluación Maduro inventa supuesto “atentado golpista”

Justo algunas horas después de que el BCV anunciara su nueva tasa oficial SIMADI a 170 Bs. por dólar, con lo cual se concreta la mayor devaluación de la moneda venezolana en nuestra historia, Nicolás Maduro aseguró que fue desmantelado un supuesto “atentado golpista” en su contra. “Detuvimos a un grupo de militares de la aviación militar que querían provocar un atentado”, dijo. ¿Despistando a la población del paquetazo? Así parece.

“Hicimos detenciones en la madrugada, gracias a todos los grupos cooperantes”, prosiguió. Asimismo explicó que el plan era para provocar muertos en Caracas entre el 12 y 13 de febrero, publicó La Patilla.

Nicolas-Maduro-en-ascenso-militar-Venezuela-800x533

Previamente el portal Últimas Noticias, que ahora sirve al gobierno, informó que “siete oficiales de la Fuerza Aérea fueron detenidos este jueves por estar involucrados en un intento de golpe de Estado”. Aseguraron que de acuerdo a planes conocidos por sistemas de investigación, un avión Tucano especialmente artillado operaría sobre algún sitio abierto donde se encontraría el presidente de la República. ¿Quién le cree el cuento?

“Cuatro oficiales traicionaron a su patria. Su plan era que grabarían un video desde la cárcel donde está un general preso golpista (…) Trazaron desde Washington este plan. Ellos querían que en esta fecha se levantara un avión Tucano, artillarlo y atacar el palacio de Miraflores, o el lugar donde yo estuviese. Después pensaban atacar Telesur, el Ministerio de Defensa”.

Asimismo ordenó a la FANB a decretar un 13 de abril si se llevaba a cabo un Golpe de Estado. “Si algún día alguien levantara violencia contra la democracia y el pueblo, y me hiciera algo a mí, o al resto, el pueblo y la FANB deben decretarse en 13A permanente”.

El gobierno de Maduro asegura que algunos políticos de oposición estarían comprometidos con el intento. Sin embargo, no presentó prueba alguna que sustente estas graves acusaciones.

Más temprano:

El Presidente Nicolás Maduro anunció por la red social Twitter sobre el intento de ataque que calificó de golpista.

Fuente: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top