Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! González López, sancionado por EEUU, nombrado Ministro de Interior y Justicia

El mayor general Gustavo González López fue nombrado la noche de este lunes como nuevo Ministro de Interior, Justicia y Paz; así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión. 

Llama la atención que González López es uno de los funcionarios sancionados por el Gobierno de Estados Unidos este lunes, luego de ser señalado de ser responsable de supuestas violaciones a derechos humanos mientras se desempeñaba como director del Sebin.

ministro-de-interior-y-justicia-gustavo-gonzalez

La almirante Carmen Meléndez, quien ocupaba el cargo, pasó a representar el Ministerio del Despacho de la Presidencia. Carlos Osorio, quien ocupaba la titularidad del ministerio, estará “concentrado” en la soberanía alimentaria como vicepresidente.

¿Quién es Gustavo González López?

Gustavo González López, sancionado mediante un decreto emitido por el presidente de la Estados Unidos, Barack Obama, por incurrir en violaciones de los Derechos Humanos egresó de la Academia Militar en la promoción de 1982, entre sus compañeros de promoción destaca el gobernador del estado Trujillo, Francisco Rangel Gómez.

González López entró en el gabinete durante 2006 cuando ostentó el cargo de presidente del Sistema Metro de Caracas y Metro Los Teques.

– En diciembre de 2008, el presidente Chávez lo nombró comandante de la 5ta. División de Infantería de Selva, Teatro de Operación N° 5 y Guarnición de Ciudad Bolívar.- El militar fue comandante general de la Milicia Bolivariana desde el 30 de julio de 2011. En los últimos meses se desempeñó como secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico.

– Desde el 17 de febrero de 2014, y tras el escándalo por los disparos realizados en Candelaria donde cayó muerto Bassil Da Costa, fue designado Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).es uno de los 7 funcionarios sancionados por el gobierno de Barack Obama.

El presidente Estados Unidos, Barack Obama, emitió un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a otros 7 funcionarios venezolanos y expresó su preocupación por el tratamiento que da el Gobierno en Caracas a sus opositores.

Con información de: Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend