Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Tras anunciar posible candidatura a AN, el régimen inhabilita a Manuel Rosales

De acuerdo a la Resolución Nº 01-00-000152 de fecha 8 de agosto de 2014, expuesta en el cartel de notificación que circula este miércoles, el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales se encuentra inhabilitado para ejercer funciones públicas por un período de 7 años y 6 meses. 

Sin embargo, la  Contraloría General de la Repúblicael agrega en texto que el político podrá interponer un recurso administrativo de reconsideración ante la institución en un lapso de 15 días hábiles.

manuel-rosales1

Rosales, fue inhabilitado en 2010 por incurrir en varios hechos que, acuerdo con lo establecido en la Ley contra la Corrupción, son considerados como delitos.

Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 39.430, de fecha 24 de mayo de 2010, Rosales incumplió reiteradamente la obligación de presentar su declaración jurada de patrimonio correspondiente al cese de sus funciones como mandatario regional (2004-2008) y al ingreso y cese de su cargo como alcalde del municipio Maracaibo, en 2008.

Rosales está incluido en la lista de postulados opositores a las elecciones parlamentarias que se realizarán a finales de 2015.

citación manuel rosales inhabilitación

Con información de Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend