Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! TSJ: “Venezolanos con doble nacionalidad podrán aspirar a la presidencia”

Los venezolanos por nacimiento que posean doble nacionalidad “podrán aspirar a la Presidencia de la República”, siempre y cuando renuncien a la segunda ciudadanía antes de postularse, así lo decidió arbitrariamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contrariando lo que establece la Constitución al respecto.

La decisión fue tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su sentencia 1.144.

Foto: AVN

Usuarios en las redes consideran que la medida podría servir a dos propósitos: Uno, validar la presidencia de Nicolás Maduro aun cuando se compruebe su supuesta nacionalidad colombiana, heredada por su madre, o dos, abrir el camino a la postulación del ahora vicepresidente, Tareck El Aissami, quien desde ya se dice que será la ficha del chavismo para las elecciones presidenciales del 2018.

Cabe acotar que la familia de El Aissami es de origen sirio-libanesa.

La medida del TSJ respecto a la doble nacionalidad responde a una solicitud de interpretación del artículo 227 de la Constitución que el abogado Jaime Pájaro interpuso el 15 de marzo de 2016.

Pájaro consideró que “(…) es necesaria y urgente, una interpretación de esta Sala, en virtud del contenido ambiguo y genérico del precitado artículo, en cuanto a la redacción del párrafo no poseer otra nacionalidad”.

Ante las razones expuestas, el TSJ en Sala Constitucional declaró resuelto el recurso de interpretación interpuesto por el abogado.

Cabe destacar que el mencionado artículo de la Carta Magna establecía que para ser elegido presidente de la República se requiere ser venezolano por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en la Constitución.

A continuación la sentencia completa:

[scribd id=337022401 key=key-ll5VZyu7c9KRQMazMtcO mode=scroll]

Redacción Maduradas, con información de Globovisión.

¿Tareck 2018? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend