Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMO MOMENTO! Falleció Luis Miquilena a los 97 años de edad (fue mentor político de Chávez)

El político Luis Miquilena, exasesor del fallecido presidente Hugo Chávez, murió este 24 de noviembre a los 97 años de edad. Fue uno de los fundadores del proyecto chavista, del que posteriormente tomó distancia.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La información circuló a través de las redes sociales y fue difundida por periodistas, políticos.

A Miquilena se le consideraba uno de los padres políticos del fallecido Chávez, con quien se distanció durante los últimos años del presidente en el poder a pesar de que en su momento lo impulsó para que ganara las elecciones.

Perfil

Miquilena comenzó su vida política como militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a los 14 años. Fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

Fue uno de los primeros políticos más conocidos y antiguos de la vida política venezolana en apoyar Hugo Chávez. Miquilena tuvo importantes cargos en la administración pública. Fue ministro del Interior y Justicia, luego fue presidente de la Asamblea Constituyente y presidente de la Comisión Legislativa Nacional.

En el 2001 nuevamente fue nombrado ministro del Interior y Justicia, en este cargo lanzó el Plan de Seguridad Ciudadana y promovió el Plan de Desarme Pacífico de Cárceles.

Miquilena fue el primer alto funcionario del gobierno de Chávez acusado -por el Fiscal General Javier Elechiguerra- y juzgado por hechos de corrupción, siendo absuelto de dichos cargos. Fue reemplazado en el ministerio por Ramón Rodríguez Chacín.

Desacuerdos con el presidente Chávez lo llevaron a una ruptura política, luego de haber cuestionado algunas de las medidas tomadas por el presidente.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias

Lea también: ¡CANDELA! Luis Miquilena se arrepiente de haberle creído a Chávez: “Fue un farsante siempre”

¡Paz a sus restos! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend