Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN ABUSO! Hasta Bs. 7.000.000 pagan pacientes desesperados en mercado negro (+Video)

Francisco Valera, director de la coalición de organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), denunció que pacientes con enfermedades crónicas se ven en la necesidad de comprar sangre en el “mercado negro” para poder recibir transfusiones. Esto empeora la gravedad dentro de la crisis de salud en Venezuela.

Foto: El Comercio

Valera enfatizó que en este mercado cobran hasta 7 millones de bolívares por sangre.

Informó que cada día son reportadas más muertes por falta de medicamentos e insumos en el país. En lo que va de año se han registrado cuatro muertos con hemofilia.

Aproximadamente 16.000 personas están en riesgo de muerte por la crisis que azota al sector salud.

“El gobierno establece como política de Estado la omisión de la emergencia humanitaria y condena a muerte a miles de personas con situaciones de salud crónica”, manifestó.

La falla que hay en los bancos de sangre se debe a que no cuentan con reactivos. La Sociedad Venezolana de Hematología (SVH) denunció la situación y señaló como responsable al ministerio de Salud.

Alrededor de 70% de los bancos de sangre, privados y públicos, están en crisis, estimó la doctora Maribel Meléndez de la SVH.

Redacción Maduradas con video cortesía de Caraota Digital

Lea también:

¡NO TIENE PERDÓN! Maduro niega que venezolanos mueren por falta de medicamentos: “Es una exageración” (+Video)

¿Qué le pareció? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend