Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN PARAÍSO, PUES! Según la viceministra Valdez, en las cárceles NO hay hacinamiento ni pranes

Marielys Valdez, viceministra de Formación Educativa del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, aseguró que en las cárceles del país no existe hacinamiento ni pranes.

La mañana de este jueves, en entrevista concedida a Globovisión, Valdez explicó que “donde pudiera haber problemas de espacio y distribución es en los centros de detención policial, que no corresponden al Sistema Penitenciario”.

Archivo

“El servicio penitenciario no tiene problemas de hacinamiento. No hay hacinamiento. Nosotros no tenemos hacinamiento”, aseveró la viceministra.

Señaló que “el estatus de las cárceles es totalmente distinto al que se ha pretendido hacer ver (…) Se quedó en la conciencia del venezolano esas cárceles modelo IV República que fue justamente lo que se borró con el Servicio Penitenciario. Hoy en día esa realidad es completamente distinta”.

Respecto al tema de los líderes negativos que se presentan en las cárceles, Valdez afirmó que “no existen los pranes porque todos los privados de libertad son exactamente iguales”.

“Cada vez hay menos líderes dentro de las cárceles. Contamos con la colaboración para llegar a un nivel de pacificación total de los recintos”, remató Valdez.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡PARA LOS PRANES! Iris Varela dice que el sistema penitenciario venezolano es “el mejor del mundo”

¡La viceministra vive en Narnia o es muy cínica! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend