Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA DEVALUACIÓN SIN PRECEDENTES! El dólar paralelo sube y se acerca a los 500 bolívares

Según la información del portal web DolarToday, con fecha de este viernes 26 de junio de 2015, el precio del dólar paralelo cerró esta semana en Bs. 481,86. En cuanto al costo del dólar ofertado por el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), cerró en Bs. 199,96.

En mayo, el Bank of America pronosticó que el paralelo alcanzaría los Bs. 600 al cierre de este 2015.

Nicolas-Maduro-devaluacion-dolar-paralelo

El economista Carlos Torres atribuye este incremento acelerado a la mayor demanda de divisas que se registra en temporada vacacional. “Como se acercan las vacacionales la demanda de divisas aumenta, y como no hay posibilidad de comprar los dólares en el mercado oficial la gente debe acudir al mercado marginal que está manejado por un gran factor especulativo”, declaró.

Otro factor que influye es que se ha acentuado la percepción de escasez en el mercado, según el experto y señala que mientras no se recorte el gasto público la inflación seguirá en aumento y el valor del dólar también.

“Para mantener el gasto público, ahora que se acercan las elecciones parlamentarias, el Gobierno emite dinero sin respaldo en la actividad productiva lo que quiere decir que hay cada vez hay más bolívares buscando menos dólares y esto aumenta el valor de la divisa”, explicó.

El dólar paralelo continúa subiendo y con el ello la devaluación que indirectamente se aplica en nuestra moneda nacional. ¿Hasta dónde llegará?

481 dolar

Vía 2001. / Maduradas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend