Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA JOYITA! Denunciarán a Vielma Mora por falsa atestación, injuria y vilipendio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Abelardo Díaz anunció que solicitará dos acciones ante el Ministerio Público contra el gobernador José Gregorio Vilema Mora. Una de éstas, es por el delito de falsa atestación específicamente ante el Ministerio Público que efectuó el Gobernador del estado Táchira José Vielma Mora contra Daniel Ceballos. “El Ministerio Público se acogió a este testimonio, esta declaración del Gobernador para acusar por rebelión al alcalde Daniel Ceballos, quien hoy se encuentra, entre otra cosas, por culpa de este testimonio de Vielma Mora, preso en la cárcel militar de Ramo Verde”.

Vielma Mora

A juicio del parlamentario nacional, el argumento de Gobernador es “falso” ya que considera que no existen elementos ni consignaron alguna prueba o indicio válido que pueda determinar una responsabilidad penal que señale que Daniel Ceballos participó en un delito grave como el de rebelión civil.

“Este testimonio es falso y Vielma Mora hizo un testimonio falso ante el Ministerio Público (…) El gobernador también involucra al diputado Gustavo Delgado y a mi persona, Abelardo Díaz, en que supuestamente hicimos un llamado en los medios de comunicación para que se dieran hechos violentos y vandálicos pero no consigna ni una sola prueba, ni un solo video de alguna declaración. Le digo al señor gobernador que presente algún video donde yo hubiese hecho una convocatoria para realizar un hecho violento en el estado Táchira”, expuso Díaz.

Aseguró que la primera autoridad del Táchira no presentará ninguna prueba porque no existe y reitera en que Vielma mintió al Ministerio Público para encarcelar a Daniel Ceballos. “Lo hizo con alevosía, con mala intención para privar a un alcalde tachirense de su cargo y de su libertad y para separar a unos pequeños hijos de un padre inocente que usted está acusando con un testimonio falso”.

Díaz también señaló que también ejercerá una acción privada ante los tribunales penales contra el Gobernador del Táchira por delitos de injuria y vilipendio. Manifestó estar claro en la forma en la que se manejan los tribunales y la Fiscalía en el país, sin embargo, recordó que estos delitos no prescriben y que algún día las instituciones serán autónomas y tendrán que activar estos juicios y estos procedimientos contra funcionarios públicos, que a juicio, han actuado de mala fe para buscar encarcela a dirigentes políticos de la oposición únicamente por razones políticas, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend