Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Tibisay Lucena renuncia a su cargo en el CNE: “Mis principios éticos no me lo permiten”

La recién reelecta rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha anunciado este domingo su renuncia definitiva al cargo que por años ha desempeñado en el ente comicial. El anuncio lo hace en medio de una gran disputa nacional en la que la oposición asegura que su elección, fue un fraude, además de una clara violación a la constitución de Venezuela, la cual establece que debe ser elegida por dos terceras partes de la Asamblea Nacional y no por el Tribunal Supremo de Justicia. En una carta que hizo pública este domingo afirmó que “sus principios éticos no le permiten aceptar la posición frente al CNE, por la forma como fueron designados los rectores y suplentes”.

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-10-800x533

Todo lo anterior sería perfecto… ¿no? solo que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y tú ¡CAÍSTE POR INOCENTE!

¿La verdad verdadera? Tibisay Lucena fue reelecta, nuevamente, como rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue escogida para estar al frente del ente comicial hasta el año 2021, por decisión del TSJ del pasado 26 de diciembre de 2014, aun cuando se trata de una elección que viola los principios constitucionales, por lo cual se consideró un fraude, desde la bancada opositora.

La socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela, ingresó al CNE en 2003 como rectora suplente y ocupa la presidencia desde 2006. Su plazo venció en abril de 2013, pero no fue sino hasta este año (2014) cuando la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, inició el proceso para la renovación de los cargos. Lucena estuvo más de año y medio en el CNE de manera irregular, y ahora el Tribunal Supremo de Justicia la ha designado para siete años más.

Cuando finalmente salga del Consejo Nacional Electoral, en 2021, Tibisay Lucena habrá acumulado 18 años en el Poder Electoral.

Su designación como presidenta del CNE fue promovida por su predecesor, Jorge Rodríguez, actual alcalde de Caracas e integrante del PSUV. Además, durante su gestión ha favorecido ampliamente al chavismo, mediante la reorganización de los circuitos electorales que le dieron ventaja al PSUV en las pasadas elecciones parlamentarias y el acomodo del cronograma electoral a favor del chavismo. Lucena también ha tolerado la apropiación y el uso ilegal de bienes y recursos públicos por el PSUV en campañas electorales. Se rehusó a imponer sanciones al expresidente Hugo Chávez, quien usó las cadenas de manera deliberada y excesiva para difundir mensajes electorales y hacer campaña a través del sistema de medios públicos; durante las exequias del presidente Chávez, se mostró públicamente portando el brazalete de la militancia chavista; ha sido complaciente con el Gobierno y participado en actos en los que se difundieron mensajes político partidistas.

Nos disculpamos por la broma… pero… ¿Acaso no llevamos más de 15 años en un constante día de lo santos inocentes? – No olvide dejar sus comentarios.-

No olvides pasar esta broma a un familiar o amigo, y hacerle el día más divertido…. o pesado. :)

Vía Runrunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend