Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡URGENTE! Tintori: “Guardias intentan secuestrar a Leopoldo López para sacarlo del penal”

Luego de que la familia del general retirado Raúl Isaías Baduel, recluido en Ramo Verde, denunciara en las redes sociales que tuvo lugar un motín en la cárcel militar y expresara su temor por la salud del opositor, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió de la “situación crítica” en la que podría estar el líder de Voluntad Popular, publica Infobae.

“Familiares de los presos de la cárcel de Ramo Verde nos informan de situación crítica”, escribió en un primer mensaje publicado en la red social Twitter. “Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal”, agregó en un segundo tuit, en el que pidió que sus seguidores replicaran el texto para darle notoriedad pública.

Leopoldo-Lopez-10052014-4-800x533

La información sobre el motín en Ramo Verde y la posible represión de los guardias es escasa pero suficiente para preocupar a los seguidores del líder opositor venezolano, que está preso en ese penal militar desde el 18 de febrero de 2014, hace ya un año. En esa cárcel, también está preso el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

Quien alertó del motín es Adolfo Baduel, hijo de Raúl Isaías Baduel. En su cuenta de Twitter, afirmó que los internos se habrían alzado por el maltrato a los familiares. Y desde su perfil señaló que “esta situación podía generar violencia contra los recluidos”.

La familia de Baduel se trasladó al lugar y exigió a los guardias que les facilitaran datos sobre los presos, algo a lo que se negaron. El abogado penalista Omar Mora Tosta se encuentra allí para gestionar el pedido formal de información.

Más temprano, la madre del dirigente de Voluntad Popular, Antonieta Mendoza de López, confesó que se siente “profundamente preocupada” por la integridad física de su hijo. “Temo por su vida”, reveló.

En diálogo con la cadena NTN24, dijo: “Como madre me siento profundamente preocupada, temo por la integridad física de Leopoldo y temo por su vida. El viernes, un comando entró violentamente en la celda de Leopoldo, estuvo en la celda por más de siete horas revisando sus pertenencias personales y destruyéndole todos sus documentos y notas”, relató.

El dirigente opositor venezolano se ha transformado en el símbolo de la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Su protagonismo en las espontáneas movilizaciones de principios de febrero del año pasado hizo que el propio presidente bolivariano lo eligiera como blanco de ira.

El 18 de febrero de 2014, el gobierno venezolano lo detuvo en una multitudinaria movilización en su apoyo, lo acusó de “conspiración, incitación a delinquir, intimidación pública, homicidio agravado premeditado y terrorismo”.

¡No olvides compartir en tus redes sociales!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top