Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VA ALCANZANDO AL PARALELO! Dólar Simadi se ubica en Bs. 197,66 y el paralelo en Bs. 287,11

¡Nada que baja! El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que estableció el gobierno con la finalidad de que todos los venezolanos pudieran adquirir dólares en un «mercado libre», a una tasa establecida por -en teoría- la oferta y la demanda y que además, aseguraron «derrotaría» y eliminaría el dólar paralelo, eh, cómo decirlo: No funcionó.

Actualmente, la tasa de cambio de referencia del Simadi tocó un nuevo techo y se situó en Bs 197,66 para lograr Bs 0,74 más que la jornada del viernes y la más alta desde su creación. Por su parte, el dólar paralelo también rompe un nuevo record, cerrando el lunes en la noche en 287,11 bolívares.

dolar-paralelo-sube-nicolas-maduro

Consultado sobre el nuevo máximo, un operador del mercado financiero indicó que es un comportamiento normal tomando en cuenta que la oferta sigue siendo escasa. “Nunca ha existido oferta del Estado a través de Simadi”,  afirmó, a pesar de las recientes declaraciones del presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, quien indicó que junto a sus socios en las empresas mixtas colocaban alrededor de $75 millones.

El tipo de cambio se ha depreciado Bs 27,63 desde que inició operaciones el 12 de febrero.

En el mercado paralelo, la divisa cotizaba a Bs 287,11 a las 5:33 pm, Bs 9,56 más en el día y también un nuevo récord.

La tasa Simadi se acerca a los Bs 200 y la del mercado negro a Bs 300, en una economía que muestra la peor sequía de divisas producto de la mala distribución de los ingresos y más recientemente del desplome de los precios del petróleo, industria de la cual depende 96% de los ingresos en divisas del país.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top