Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VA CON TODO! Lilian Tintori llega a Madrid para recaudar firmas en contra del régimen

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, llega hoy a Madrid para recabar apoyos y exponer el caso de su marido encarcelado desde febrero pasado. Los organizadores de su estancia en Madrid informaron hoy de que Tintori se reunirá mañana con venezolanos residentes en España para recoger firmas y promover la campaña “Yo firmo por Venezuela”, en la que se “pide un cambio político en el país”. Después viajará a la República Checa, donde participará en el Foro 2000, fundado en 1996 por iniciativa del expresidente checo Vaclav Havel, el Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y el filántropo japonés Yohei Sasakawa, que dedicará varias charlas y mesas redondas a la situación en Venezuela.

Lilian-Tintori-con-medios-de-comunicacion-en-Venezuela-800x533

Al encuentro de Praga también asistirán, entre otros, la disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez, y Mijaíl Jodorkovski, empresario ruso que pasó diez años en la cárcel.

Leopoldo López fue encarcelado después de entregarse tras ser acusado de varios delitos después de terminar la marcha del 12 de febrero en Caracas, cuando se iniciaron las protestas antigubernamentales, que se prolongaron durante cuatro meses y dejaron 43 muertos.

Ayer, el Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre detenciones arbitrarias recomendó al Gobierno venezolano poner en libertad al líder de Voluntad Popular.

Desde su detención, la defensa de López sostiene que éste fue encarcelado por el “simple ejercicio” de sus derechos civiles y políticos, de manera que se trata de un “preso político” y asegura que se encuentra en malas condiciones.

Estas afirmaciones fueron negadas desde el Ministerio Público y por el Gobierno de Venezuela, reseñó el portal de EFE citado por AV.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top