Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VA CONTRA EL DICTADOR! Obama participará en foro con opositores venezolanos en Panamá

¿Un golpe al ego del régimen? Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama será parte del Foro de la Sociedad Civil a celebrarse previo a la VII Cumbre de Las Américas, donde estarán disidentes cubanos y opositores venezolanos, acompañados también de los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vásquez y Luis Guillermo Solís de Costa Rica.

Asimismo, Obama hablará también en el encuentro de empresarios organizado por el Ejecutivo panameño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y donde coincidirá con los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; y Brasil, Dilma Rousseff, entre otros.

Foto: NBC

Foto: NBC

Así lo explicó en una conferencia telefónica con periodistas el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, quien indicó que el único encuentro bilateral formal que tendrá Obama durante su visita a Panamá para asistir a la Cumbre de las Américas será con Varela, el presidente anfitrión.

No obstante, Rhodes detalló que Obama tendrá la oportunidad de dialogar con otros mandatarios de la región en los márgenes de la cumbre, incluido el mandatario cubano, Raúl Castro, con quien tendrá algún tipo de “interacción”.

La foto entre Obama y Castro es la más esperada de la cumbre, tras el apretón de manos que se dieron en Sudáfrica durante el funeral del ex presidente Nelson Mandela y su conversación telefónica de diciembre pasado, previa al histórico acuerdo para la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba.

Con información de RunRun.es

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend