En entrevista con la agencia de noticias EFE, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicó la posición de su Gobierno respecto a Venezuela. Sin embargo es importante destacar la polémica actuación de Nicolás Maduro en esta Cumbre de las Américas donde volvió a señalar el intento de asesinato en su contra y la injerencia y supuestos atentados de golpe de estado.
A continuación las ochos frases más contundentes del Mandatario estadounidense:
1. «No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela»
2. «Pero seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos incluido el arresto y acusación por cargos políticos de funcionarios electos».
3. «Estas sanciones no quieren socavar al Gobierno venezolano ni promover la inestabilidad en Venezuela», recalcó.
4. «Quiero hablar claro. Nuestro interés principal y duradero es en una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura. Queremos que el pueblo venezolano triunfe y prospere».
5. «Creo firmemente en el compromiso diplomático, y Estados Unidos sigue abierto al diálogo directo con el Gobierno venezolano».
6. «El diálogo interno para encontrar una solución política a las divisiones que fragmentan a la sociedad venezolana es el «mejor camino».
7. «Seguiremos trabajando de cerca con otros en la región para alentar al Gobierno venezolano a llevar a cabo su compromiso de promover y defender la democracia», prometió el presidente de EE.UU.
8. «Ni EE.UU ni el continente deben mantener silencio ante la situación en Venezuela».
Notas Relacionadas:
¡CLARITO! Obama aclaró a Maduro que su interés no es amenazar “sino apoyar la democracia”
¡FINALMENTE LO LOGRÓ! Obama atendió a Maduro “brevemente” en un encuentro informal
Con información de SuNoticiero.