Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VA DIRECTO A NICOLÁS! Los 8 “flechazos” que Barack Obama lanzó a Venezuela en Panamá

En entrevista con la agencia de noticias EFE, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicó la posición de su Gobierno respecto a Venezuela. Sin embargo es importante destacar la polémica actuación de Nicolás Maduro en esta Cumbre de las Américas donde volvió a señalar el intento de asesinato en su contra y la injerencia y supuestos atentados de golpe de estado.

Barack-Obama-USA-EEUU-3

A continuación las ochos frases más contundentes del Mandatario estadounidense:

1. “No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”

2. “Pero seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos incluido el arresto y acusación por cargos políticos de funcionarios electos”.

3. “Estas sanciones no quieren socavar al Gobierno venezolano ni promover la inestabilidad en Venezuela”, recalcó.

4. “Quiero hablar claro. Nuestro interés principal y duradero es en una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura. Queremos que el pueblo venezolano triunfe y prospere”.

5. “Creo firmemente en el compromiso diplomático, y Estados Unidos sigue abierto al diálogo directo con el Gobierno venezolano”.

6. “El diálogo interno para encontrar una solución política a las divisiones que fragmentan a la sociedad venezolana es el “mejor camino”.

7. “Seguiremos trabajando de cerca con otros en la región para alentar al Gobierno venezolano a llevar a cabo su compromiso de promover y defender la democracia”, prometió el presidente de EE.UU.

8. “Ni EE.UU ni el continente deben mantener silencio ante la situación en Venezuela”.

Con información de SuNoticiero.

Top