Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN VACILACIONES! Canciller de Colombia aspira que Grupo de Lima emita una declaración “contundente” sobre Venezuela (+Declaraciones de Piñera)

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, exhortó al Grupo de Lima fijar una posición “contundente” sobre la crisis que atraviesa Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: TVN Noticias

“Colombia pide que el Grupo de Lima emita una declaración audaz, fuerte y vigorosa, que se convierta en un mensaje político contundente sobre situación en Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este lunes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a los países del Grupo de Lima, reunidos en Santiago de Chile, a fortalecer la presión contra Maduro y a “hacer cada día más duro y más difícil para la dictadura permanecer en el poder que está ejerciendo ilegítimamente”.

Por otra parte, rechazó la opción del diálogo para resolver el conflicto, el cual considera parte de otra jugada del régimen, ante el incremento de las acciones de la comunidad internacional y el liderazgo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Reabrir caminos de diálogo con un dictador es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos”, expresó.

En este sentido, Trujillo pidió “más acción internacional focalizada, tendiente a conseguir más reconocimientos al Presidente Juan Guaidó”.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡ALARMANTE! Acaparando la producción petrolera y penetrando el arco minero, Rusia abre el camino para hacer de Venezuela su nueva Siria

No olvide comentar esta noticia.

Top