Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAN CON TODO! Preparan demanda contra decisión de Delta Airlines

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) acudirá a todas las instancias legales del país para exigir atención a las víctimas de Delta Airlines por la reducción de frecuencia de vuelos hacia Venezuela.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, indicó que ya tienen contacto con un grupo de afectados y la idea es seguir sumando a más personas antes de agotar la vía legal en los próximos días. “Vamos a llevar las quejas en conjunto porque cuando van de forma individual no es igual”, expresó.

delta-airlines-2 avion air aeropuerto agencias

El lunes, Delta Airlines anunció que a partir del 1 de agosto prestará servicio a Venezuela una vez por semana y no los siete días como viene operando actualmente.

León Parilli criticó que los usuarios tengan que sufrir las consecuencias de la falta de acuerdos entre el Gobierno y las aerolíneas. Dijo en Globovisión que la autorización cambiaria es necesaria para solucionar la problemática.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo precisó en abril que Venezuela debía pagar urgentemente 3.900 millones de dólares que adeudaba a varias aerolíneas por ventas de boletos, así lo reporta El Universal.

Según cifras del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo existen acuerdos de pago con ocho de las 24 aerolíneas internacionales que operan en el país. En algunos casos ya se inició el proceso de liquidación de divisas, indicó el titular del despacho Luis Graterol.

American Airlines manifestó que continuará trabajando con las autoridades la repatriación de fondos. Mientras, las autoridades venezolanas evalúan las bandas de precios de 21 aerolíneas a tasa Sicad I. YF

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top