Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORDEN DE ARRIBA! Ya son cinco estados donde los tribunales anularon recolección del 1% de firmas

Bajo el mismo argumento de presunto “fraude electoral”, tribunales penales de Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure anularon la recolección de firmas del 1% que aspiraba la Mesa de la Unidad Democrática sumar para la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro.

Foto: EFE

Foto: EFE

La decisión fue anunciada por gobernadores y altos dirigentes de cada entidad y aplaudida con llamados a “festejar en la calle en paz y en respeto a la Constitución”.

El primero fue Aragua, cuyo mandatario regional, Tareck el Aissami, lo anunció con bombos y platillos por twiiter. Seguidamente le correspondió el turno al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien también utilizó su cuenta en la red social para difundir la medida.

Este estado tuvo dos voceros, por cuanto el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, afirmó que “de las 204 mil 221 firmas presentadas, 62 mil 684 resultaron fraudulentas, es decir, inválidas, lo que representa el 31% del registro”.

Luego le tocó el turno al bate, el mandatario de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien alabó la “justicia” para con el pueblo.

Por su parte, en Monagas, el encargado de dar el anuncio fue el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien en un acto de calle informó la anulación del proceso. En Apure hizo lo propio, el gobernador de esa entidad, Ramón Carrizales.

Por otra parte, la dirigencia opositora rechazó el dictamen y aseguraron que la anulación no es válida. Hasta esta hora, el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado.

Redacción Maduradas con información de Ultimas Noticias

Lea también: 

¡A LO BRAVO! Tribunal Penal de Aragua anuló recolección del 1% de firmas en ese estado

¡ATENCIÓN! Tribunales anulan recolección del 1% en Bolívar y Carabobo

La noche aún es joven, ¿Será que se sumarán más estados a esta medida? Deje su comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend