Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VANDALISMO SIN CONTROL! Destrozaron obras del maestro Cruz-Diez durante intento de robo

Dos panales de la Cromointerferencia del maestro Carlos Cruz Diez fueron destrozados por un grupo de delincuentes que entraron a robar a la sede del Banco del Libro. Al huir causaron los daños en el par de paneles, desprendiendo hasta 10 láminas de vidrio. Al final el robo fue frustrado por funcionarios de PoliChacao.

María Beatriz Medina, directora de la institución, explicó: “La noche del pasado domingo 21, un grupo de antisociales penetró la sede en el intento de robar equipos de la sala de computación, generando destrozos en el Museo y las obras de artista Cruz-Diez”.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Estamos evaluando el costo de los vidrios y, con respecto a la obra del maestro Cruz Diez, hay que presupuestar los daños, que son considerables, por tratarse de una obra de tal envergadura”, señaló.

Con respecto al ingreso de los delincuentes al lugar, contó: “Para entrar rompieron la ventana del tercer piso donde está la sala 4 de reuniones. Al vigilante lo sorprendieron y en el forcejeo resultó herido con fractura de brazo. Le preguntaron dónde estaban los dólares, era evidente de que se trataba de un robo. También forzaron dos paneles de la Cromointerferencia de Carlos Cruz Diez, doblaron las láminas de dos paneles y desprendieron otras 8 ó 10 láminas más”.

Según reportes, los delincuentes intentaron huir por un boquete hecho en la recepción, pero en ese momento funcionarios de PoliChacao entraron, frustrando el hurto y apresando a tres de los sujetos.

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Con información de Caraota Digital

Lea también: ¡UN GRAN ORGULLO NACIONAL! Carlos Cruz-Diez recibió el Premio Trebbia Internacional 2016

¿Qué opinas de este triste hecho? No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend