Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡VAYA, VAYA! Superlano y Barrientos, acusados en trama de corrupción, impidieron el cuórum cuando la AN trató de designar nuevo CNE en 2016 (+Detalles indignantes)

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) William Barrientos y Adolfo Surperlano – involucrados en la supuesta trama de corrupción que relaciona a varios parlamentarios con empresarios ligados al régimen de Nicolás Maduro – fueron investigados por Un Nuevo Tiempo por impedir que se completara el cuórum para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en 2016.

Agencias

En aquella oportunidad, de acuerdo a un artículo de prensa del diario zuliano Panorama, la sesión fue suspendida por falta de quórum. Para votar se necesitaban 109 diputados, que representan los dos tercios del Parlamento, y solo acudieron 106 a la sesión permanente.

“Exigimos a los diputados Superlano (UNT), Sandra Garzón suplente (PJ), Fernandez (AD), y Barrientos (UNT), aclarar su actuación frente al país”, fue el mensaje de la agrupación política a través de su cuenta en Twitter.

Este domingo 1 de diciembre, el portal Armando.Info, especializado en periodismo de investigación, hizo público un extenso reportaje en el que se revela la presunta complicidad de algunas fracciones parlamentarias de oposición en entramado de corrupción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo con la investigación, diputados de varios partidos de oposición de la Asamblea Nacional, como Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Cambiemos, se habrían prestado, desde hace varios meses, para favorecer y hacer “gestiones informales” a empresarios como Carlos Lizcano, presidente de Salva Foods (compañía que maneja las tiendas CLAP), quien de acuerdo con Armando.Info trabajaría para los ya internacionalmente sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido, quienes además son unos de los principales contratistas del régimen de Nicolás Maduro.

Según detalla el reportaje, los parlamentarios opositores emitieron cartas de buena conducta ante organismos internacionales como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el objetivo de que estas instituciones absuelvan o dejen de investigar a estos empresarios que estarían involucrados en terribles casos de corrupción en torno a las importaciones para los combos CLAP.

Redacción Maduradas con información de Panorama 

Lea también:

¡ENTÉRESE! Guaidó decreta nulos todos los actos de la Comisión de Contraloría que integraban los diputados señalados en el caso de corrupción (+Video)

¡CON FIRMEZA! El llamado de Guaidó a los diputados señalados en la trama de corrupción: “El que no la debe, no la teme”

Top