La mañana de este martes 14 de abril, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los hechos que se registraron entre el 11 y 14 de abril del 2002, durante el golpe de Estado contra el expresidente Hugo Chávez, para asegurar que se trató de la primera muestra de la «furia bolivariana».
«Los días 11, 12, 13 y 14 de abril del 2002, fueron los días en los que se expresó por primera vez la furia bolivariana, que en pocas horas arrasó con el golpe de Estado fascista y retomó para siempre el hilo constitucional, democrático y bolivariano, en Venezuela», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Durante esos días, hace 18 años, se llevó a cabo una marcha en Caracas convocada por la oposición que en conjunto con el paro cívico culminó con la detención de Chávez, para entonces presidente.
En este contexto, el economista y empresario venezolano, Pedro Carmona Estanga, asumió la presidencia hasta que Chávez retomó el poder, el 14 de abril, en un acto en el que mostró un crucifijo.
Los días 11, 12, 13 y 14 de abril del 2002, fueron los días en los que se expresó por primera vez la Furia Bolivariana, que en pocas horas arrasó con el golpe de Estado fascista y retomó para siempre el hilo Constitucional, democrático y bolivariano, en Venezuela. pic.twitter.com/R04oLLZkzc
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 14, 2020
Redacción Maduradas