Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENDIDOS AL RÉGIMEN! Latinoamérica no defiende DDHH en Venezuela en asamblea EuroLat

Los miembros de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) no aprobaron este viernes una declaración política unitaria en cuanto a las discrepancias que presentan ambos sectores respecto a Venezuela.

Los parlamentarios latinos no aceptaron incluir ninguna mención a Venezuela en el texto político y la parte europea rechazó firmar una declaración sin hacer referencia a la situación de ese país, razón por la que no pudo concluirse el texto, explicaron en rueda de prensa los copresidentes de Eurolat, el español Ramón Jáuregui y el salvadoreño José Leonel Vázques Búcaro.

eurolat

Mientras que la mayoría de los parlamentarios europeos quieren lanzar el mensaje al Gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre la necesidad de respetar los derechos humanos en el país, los miembros latinos de Eurolat defienden el principio de “no injerencia” para Caracas.

“Consideramos que debería poderse hacer mención de Venezuela del mismo modo que en la declaración política hablamos de Cuba o de países europeos como Grecia o como Ucrania”, defendió Jáuregui.

“Yo como copresidente latino y portavoz en este foro de Venezuela, no puedo aceptar ese tipo de pronunciamos sobre el país”, señaló Vázques Búcaro.

El eurodiputado socialista reiteró que para la UE “queda claro que se está dando una deriva peligrosa en el sistema venezolano” y añadió: “Queremos reclamar expresamente que no debe haber presos políticos y que deben garantizarse elecciones libres”.

Sin embargo, Vázques Búcaro afirmó que existe “unanimidad” entre los parlamentarios latinoamericanos sobre el principio de que “no hay cabida a la injerencia” y la defensa de la “autodeterminación de los países”.

Ambos copresidentes de Eurolat destacaron sin embargo que sí ha existido acuerdo en otros asuntos de calado político y actualidad, principalmente sobre Cuba y Colombia.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

EuroLat adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional.

La próxima semana se reunirán en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de 61 países de ambas regiones en la cumbre UE-CELAC, aunque no se cuenta ya con la ausencia del mandatario cubano Raúl Castro y aún no está confirmada la presencia del presidente Maduro.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend