Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VENEZUELA ATENTA! ¿Qué pasará con María Corina? por Luis Homes Jiménez

Esta semana Maria Corina Machado esta citada para que asista al Ministerio Publico en calidad de testigo y por tanto, para que declare sobre hechos de los que tenga conocimiento y que están relacionados con presuntos intentos de golpes de estado en Venezuela. La historia se repite. Una buena parte de la dirigencia política de la oposición es llamada al Ministerio Publico para averiguaciones penales que tienen que ver directamente con el ejercicio de sus derechos políticos, pero que van disfrazados de una vez, con ropaje de actos delictivos.

maria-corina-machado

A Maria Corina la han perseguido inclementemente. Mas que a los machos y varones políticos.!Basta con recordar el despojo de su condición de diputada a la Asamblea Nacional y el tratamiento canibalezco, desproporcionado e insolente a que fue sometido por parte del oficialismo por hacer uso del derecho de palabra en un espacio internacional como la OEA, cedido por Panama. Ya antes había sido objeto de maltratos y agresiones físicas por colegas oficialistas en el mismo hemiciclo parlamentario. Ademas de la andanadas de agresiones verbales a que es sometida esta dama, cada vez que dice o comenta algo en contra del régimen. La ultima ofensa publica, fue el grito insolente del Presidente Maduro, llamandola ¡Asesina! en medio de su programa de televisión, sin pruebas, sin el menor recato y con total impunidad. La crueldad política, en todas sus manifestaciones, se ha desatado sobre Maria Corina Machado y ella, erguida, sobria y dando muestra de talante y carácter, ha soportado el chaparrón de insultas y ofensas, con escasa o dudosa solidaridad de algunos líderes opositores.

Todo parece indicar que los ataques públicos – y ahora con el apoyo de la Fiscalia del Ministerio Publico y de los órganos judiciales – no cesaran en contra de Maria Corina. Ella, junto a Leopoldo, Ledezma y un nutrido grupo de estudiantes universitarios, representan la rebeldía – y alternativa – política mas clara en contra del castrocomnismo y por tanto, la represión es la orden. El gobierno mide diariamente el impacto político que tendría en su malograda imagen, una imputación a Maria Corina Machado y es posible que aplique varias dilaciones antes de tomar una decisión final, orquestada con el Poder Judicial. Al menos, buscaran aplicarle una prohibición de salida del país y una presentación semanal al tribunal. Y es muy posible que para seguir intimidandola, le impongan una detención preventiva para medir el impacto político que esto cause.

En la audiencia preliminar de Leopoldo Lopez, celebrada en el corazón de los tribunales penales en Caracas, algunos funcionarios judiciales, militares, incluso fiscales del Ministerio Publico y funcionarios vinculados al oficialismo, se acercaron a Lilian Tintori a manifestare solidaridad y apoyo por la lucha emprendida por su esposo. Mensajes de la misma naturaleza, también ha recibido desde hace algún tiempo, Maria Corina Machado

Animo Maria Corina ! Tienes el coraje y la valentía propia de los hombres y mujeres capaces de generar grandes cambios. El ejercicio de tus virtudes ciudadanas, democráticas y el coraje que has demostrado, es la mejor garantía que estamos en las puertas de un nuevo amanecer. No estas sola !

@luishomes

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top