Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VERDADERO PAQUETAZO! Entre 2 y 4 bolívares se fijaría el precio de la gasolina tras aumento

Tras casi dos décadas con el precio de la gasolina a 0,097 bolívares por litro, desde enero se prepara un alza de precio ya que resulta inviable para la nación seguir financiando el único producto “barato” que queda en Venezuela.

Expertos estiman que el nuevo precio se fijará entre dos y cuatro bolívares por litro, aunque el Ejecutivo sigue manteniendo que esto se hará en base a una consulta “pública”.

gasolina

Durante todo el fin de semana, en pleno asueto de Semana Santa, el inminente incremento del combustible centró la atención de los venezolanos.

“La información que teníamos extraoficialmente era que todo estaba listo, que el viernes los técnicos harían los cambios de precios -en las estaciones de servicio-, pero finalmente no ocurrió nada”, informó una fuente.

Aumento en puertas

Para Édison Morales, economista, los rumores son generados por el propio Gobierno, una estrategia para evaluar el comportamiento de la población frente al inminente encarecimiento del carburante.

“Las campañas que aparecen en radio y televisión, en las que se comparan los precios de la gasolina con los del agua o el café, evidencian que la medida está cerca”.

Maduro sostiene que el combustible venezolano es el más barato del mundo, por lo que es necesario un incremento que permita al menos cubrir los costos de producción.

Para hacer más tentadora la medida, el mandatario propuso que el aumento sea gradual y que los recursos generados por tal concepto alimenten un fondo para financiar programas sociales como la Misión Vivienda.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend