Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIENE A ASESORAR AL TIRANO! Espía cubano es recibido por el Gobierno de Maduro

El espía cubano René González, considerado “héroe” de la Revolución Cubana, según la propaganda gubernamental de ese país, llegó hoy a Venezuela y fue recibido por el canciller de la República, Elías Jaua, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

González es uno de los cinco sujetos apresados en 1998 por las autoridades estadounidenses por hacer labores de espionaje a grupos anticastristas en Florida. Según el Gobierno cubano, el grupo hacía labores antiterroristas. Por el caso, el visitante de hoy cumplió condena de 13 años de prisión y tres de libertad supervisada.

rene-gonzalez-espia-cubano

Caracas se convirtió en el primer país que visita tras recuperar su libertad en 2011.

En el currículo de González, quien nació en Chicago, EEUU, está su participación en una “misión internacionalista” en Angola desde 1977 a 1979, donde recibió instrucción como conductor de tanques e impartió clases a efectivos militares “para elevar su nivel cultural”, dice una biografía colgada en el portal electrónico del diario Granma.

Señala reseña El Universal, en Miami, González logró “acceso a diferentes organizaciones contrarrevolucionarias que utilizan el territorio norteamericano para organizar y realizar acciones terroristas y provocaciones constantes” contra Cuba.

René González acudió en horas al mediodía al Cuartel de La Montaña donde reposan los restos mortales del presidente Hugo Chávez. Allí fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y su esposa Rosa Virginia Chávez. “Le debía esta visita y nunca esperé que fuese en estas condiciones, quería haberle dado un abrazo aquí, pero no pudo ser y mi primer paso aquí será ir al panteón a darle el homenaje que se merece”, declaró a VTV.

Además, tiene previsto sostener un encuentro con las familias que habitan en Ciudad Caribia, en el estado Vargas. Se desconoce por cuánto tiempo está en el país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend