Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIENE AUMENTO! Ramírez: “El precio de la gasolina no tiene sentido para el país”

La posibilidad de aumentar el precio del combustible en el país se ha enfrentado al fantasma de la reedición de los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, conocidos como el “El Caracazo” y sus consecuencias sociales. Sin embargo, desde hace algún tiempo los integrantes del equipo económico del Gobierno han asomado esta posibilidad, en especial sobre abrir un debate en cuanto al tema.

Al ser consultado sobre el tema el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, se muestra tajante: “Ese precio no tiene sentido” y remarca “con el precio de la gasolina nos estamos quemando el futuro”.

Rafael Ramirez PSVSA

Analistas han señalado que las finanzas de Pdvsa se ven afectadas por tener que asumir un costo elevado ya que el precio del litro de gasolina al ser transformado en divisas es equivalente 0,01 dólares al tipo de cambio de Bs.6,30.

Ramírez quien también es titular del Ministerio de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa. Insiste en que debe ser una discusión nacional con todos los sectores y asegura que está dispuesto a debatir este punto en todos los escenarios que haga falta para “darle racionalidad” al consumo de la energía en el país.

– ¿Cuál es el costo de mantener el precio de la gasolina en los niveles actuales?
Ese es un tema para el que nosotros hemos hecho todos los análisis y cálculos. Ese precio no tiene sentido para el país. Ahí perdemos 12 mil millones de dólares al año. Perdemos un tremendo costo de oportunidad para tener más ingresos para la nación y segundo estamos consumiendo los recursos naturales despilfarrando, pues esto no tiene relación con nuestras necesidades.

Fuente: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend