Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VUELVE EL DESASTRE! Disturbios en la UDO dejaron decenas de detenidos y 7 policías heridos

Por más de cuatro horas se enfrentaron encapuchados y funcionarios de Polianzoátegui en la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.
Un segundo día de actos vandálicos tuvo ayer la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, con el saqueo de otros dos camiones y luego enfrentamientos entre agentes de Polianzoátegui y encapuchados que dejó un saldo de siete oficiales heridos y decenas de detenidos, entre ellos estudiantes por estar involucrados en los hechos de violencia. Otras fuentes aseguran que el número de detenidos supera los 100.

protesta-udo
A las 2:00 pm, encapuchados cerraron la avenida Argimiro Gabaldón, ocasionando el colapso vehicular en esa zona y en la Intercomunal Jorge Rodríguez.

Los atacantes se armaron con tobos llenos de pedazos de concreto e ingresaron al campus al notar la presencia de los uniformados. Estos respondieron con perdigonazos y lacrimógenas, alcanzando a varios muchachos.

Testigos señalaron que los “caratapadas” retaron en varias oportunidades a los oficiales para que entraran al recinto universitario, mientras cargaban con los artículos de un vehículo cargado de licores y una hora más tarde con otro de refrescos.

El jefe del Centro de Coordinación Policial en Barcelona, supervisor agregado Jhonny Durán, dijo que trató de conciliar con los jóvenes, pero fue agredido con piedras.

Los vándalos intentaron someter a dos conductores de buses Yutong, pero los agentes de Polianzoátegui impidieron que se llevaran las unidades.

Los policías heridos tuvieron lesiones en la cara y los pies, lo que motivó la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana a eso de las 4:00 pm.

Los uniformados incautaron dos pimpinas de gasolina y cauchos, que presuntamente serían usados para realizar bombas molotov. Se supo que los detenidos tenían en sus bolsos camisas que utilizaron para ocultar sus rostros.

Retiro de la policía

Tras el saqueo de los tres camiones que se registró este lunes en las instalaciones del alma máter, un supuesto movimiento estudiantil provocó la retirada de los cuerpos policiales que patrullaban el núcleo.

“El primer día de disturbios, los policías retuvieron varios paquetes de pan que fueron dejados en uno de los camiones saqueados. Unos estudiantes se disgustaron y pisotearon el rubro y agredieron verbalmente a los funcionarios”, dijo un alumno que prefirió omitir su nombre.

Por ahora, el núcleo no cuenta con resguardo dentro de sus instalaciones.

Debido a esta situación, Tirso González, delegado de Ciencia Administrativas, informó que en esta escuela paralizaron las actividades académicas por este martes y la luego la medida se extendió al día de hoy en todo el núcleo.

“La Asociación de Profesores (Apudo) establece como fin velar por los derechos, deberes e intereses de los miembros de la universidad”.

También intentaron hurtar el aire acondicionado del laboratorio de Biorreactores, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química.

Los delincuentes se llevaron el enrejado de seguridad y dejaron el aparato a la intemperie. La decana de la UDO-Anzoátegui, María Lattuca, dijo que los hechos serán llevados ante el Consejo Universitario para aplicar medidas preventivas ante los sucesos que afectan a la comunidad en general.

Fuente: eltiempo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend