Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR XENOFÓBICO! Arrestaron a un funcionario de salud en Colombia por negar atención a venezolano

Aunque la Corte Constitucional de Colombia ordenó a las entidades y funcionarios de salud brindar atención médica a los ciudadanos venezolanos en ese país, algunos prefieren no acatarla y niegan los servicios a los criollos, esta actitud le costó una detención de tres días al director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Leonardo Forero Galvis.

Foto: El Clarín

Este funcionario se negó a atender a un paciente venezolano que padece una enfermedad urinaria desde hace 4 años, se trata de un residente de la calle Colombia de esa entidad.

El fallo a favor del venezolano se dio el pasado 23 de julio y ordenaba a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca acompañar al solicitante para que en un lapso de cinco días fuera afiliado a una EPS y recibiera el tratamiento que requiere; sin embargo, esto no se cumplió, argumentaron no haber podido ubicar al ciudadano a través de su teléfono celular o correo electrónico.

No fue hasta el pasado 8 de octubre que se procedió a cumplir con la orden de incluir al venezolano en una EPS, por tanto la Corte consideró que se trató de un desacato porque se hizo fuera del plazo de cinco días que habían dado para ello, además señalaron que la demora conlleva a un retroceso en el tratamiento médico y afectaciones de salud por no acceder de forma oportuna a la atención que requiere.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.

Lea también:
¡GRAN CORAZÓN! El conmovedor mensaje que le envió el Gato Galarraga a un joven que lucha contra la leucemia (+Video)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend