Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y AHORA CON QUÉ VENDRÁ? Nicolás Maduro hará anuncios económicos el martes desde la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició alocución desde el Balcón del Pueblo tras su arribo al país después de la gira internacional por países de la OPEP u otras naciones con quienes el país mantiene relaciones estratégicas como China, Rusia y Portugal.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro informó que el próximo martes 20 de enero acudirá a la Asamblea Nacional para explicar su Memoria y Cuenta 2014 y que dará a conocer los anuncios económicos. “A  partir de las 5 de la tarde el martes estaré en la Asamblea Nacional para explicar el Plan de la Patria en mi Memoria y Cuenta”.

nicolas-maduro-rdp-5

Igualmente, destacó que este lunes se fijará una reunión en Caracas entre representantes de países OPEP y no OPEP con el fin de continuar las negociaciones en torno a los precios del petróleo.

Maduro aseveró que su reciente gira por países miembros y no miembros de la OPEP le permitió obtener recursos para los planes económicos de 2015 “lleguen a donde lleguen” los precios del petróleo.

Durante su intervención reveló que tenía planificado el viaje desde noviembre y que la Asamblea Nacional aprobó el 4 de enero el permiso para realizarlo.

El mandatario explicó que la gira tuvo cuatro objetivos: amarrar los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica en áreas vitales del desarrollo del país, el segundo fue garantizar el financiamiento líquido a los planes de desarrollo económico del país, el tercer objetivo era reforzar la nueva etapa de relaciones con los nuevos ejes geopolíticos del mundo y el cuatro objetivo fue hacer las gestiones para la defensa de la OPEP y la construcción de un nuevo consenso para la defensa del mercado petrolero…”

Profundizando en materia petrolera, Maduro insistió en las consecuencias negativas del fracking, método utilizado por Estados Unidos para explotar gas y petróleo.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de analistas económicos sobre cambiar el modelo económico en el país y señaló que le tomará la palabra a Luis Vicente León para cambiar el modelo. “Hay que cambiar es el modelo de distribución y comercialización de alimentos (…) Vamos a hacerle firmar un ultimátum a todos los productores”, dijo.

Agencias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend