Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ESTE QUÉ LUMPIA SE FUMÓ? Aristóbulo Istúriz asegura que el país no está en crisis

Aristóbulo Istúriz afirmó que el país no está en crisis. Los gobernadores del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y de Lara, Henry Falcón, coincidieron en que el diálogo es fundamental para abordar los temas que requiere el país.

Los gobernadores del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y el Gobernador de Lara, Henry Falcón, coincidieron en que el diálogo “es un elemento fundamental” para abordar los temas que requiere el país.

Aristobulo Isturiz

Los gobernadores estuvieron en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En este sentido, Istúriz insistió en que no puede haber diálogo “conspirando” por lo que instó a que el diálogo sea franco y para hablar “de cosas serias“.

Ante el planteamiento del gobernador de Lara señalando que hay una crisis en el país, Istúriz lo desmintió y aseguró que “el momento de mayor crisis que hubo en Venezuela fue la del 27 de febrero, El Caracazo“.

Reveló que en Anzoátegui está trabajando en el tema de la inseguridad revisando medidas y planes relacionados al tema de los menores durante la noche, los motorizados. “Se está planteando una ley para todos los estados qué se está discutiendo en los municipios“.

“El tema de la inseguridad es el problema más serio que tenemos todos”, es por ese motivo que el Presidente Maduro le “tendió la mano y los convocó a todos”, dijo.

Por otro lado, defendió el principio del Estado docente que defendió Beltrán Prieto Figueroa, en el que los medios juegan un papel fundamental. “Ojala los medios participarán en eso con buena fe, no para tratar de tumbar a Maduro, porque juegan un papel fundamental en el papel de la inseguridad”.

Sostuvo que lo primero que hay que hacer es trabajar juntos y crear un clima en la sociedad de manera que la gente vea “que estamos trabajando”.

Diálogo para solucionar la crisis

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, calificó de positivas las iniciativas que llaman al diálogo del lado del Gobierno, en materia de seguridad. “El problema de la violencia es un problema que debe asumir el país”.

“Para que la población perciba el efecto de las conversaciones del tema de la inseguridad hay que mostrar acciones concretas. En Lara censamos a los motorizados, pusimos botones de pánico, adquirimos un helicóptero, pero la diferencia política pudo más”, señaló Falcón.

“Frente a la situación de crisis que vive Venezuela, el diálogo es el único mecanismo que tenemos a la mano para resolver los problemas del país más allá de nuestras diferencias políticas, sin que esto represente abandonar posturas o una entrega en cuanto a principios y pensamientos”, indicó.

En cuanto al tema de la inseguridad enfatizó que es un problema “multifactorial” y que el desempleo y la pobreza es una variante de ese problema que se debe trabajar junto al tema de los valores y la condición socioeconómica de los funcionarios policiales.

En relación a la situación económica destacó que “hay que sentarse con las fuerzas productivas del país” porque “hay una situación que se le vino encima al Gobierno. Hay problemas de desabastecimiento” y ningún sector “apuesta a un fracaso de las políticas del Gobierno en este sentido”, así lo reseñó el diario ElUniversal.com en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend