Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON 26 DÍAS DE RETRASO! Hoy activan el cupo electrónico por $300 ¿Ya sabes qué hacer?

Las nuevas medidas cambiarias del Gobierno ya están vigentes y hoy domingo a las 12:00 de la medianoche, de hará la activación del llamado cupo de divisas para compras por Internet de 2014, pero rebajado a 300 dólares.

Comprar Amazon Gift Card

Este domingo se activan cupos para compras por Internet. Autoridades hicieron ajustes tecnológicos en la plataforma web de Cadivi.

Tarjetas de Credito - TDC - Cupos - Viajero - Electronico - CADIVI

El presidente del Centro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, señaló que este viernes se hicieron adecuaciones tecnológicas en la página web de Cadivi para comenzar a realizar los trámites cambiarios según las nuevas medidas aparecidas en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.122, aunque hasta ayer parte de las funciones del site seguían en mantenimiento.

Este año rige una asignación tope de 3.000 dólares para compras por Internet, consumos con tarjeta de crédito en el exterior y efectivo para viajes.

Por esta razón quien haga uso del máximo autorizado para compras electrónicas debe descontar ese monto del tope total a la hora de planificar sus viajes internacionales de 2014.

Los montos de asignación para los viajeros también fueron ajustados, tanto en el caso de las tarjetas de crédito como del efectivo, en función del destino y la duración de los viajes.

Además de esto, tales operaciones ya no se calcularán a la tasa preferencial de Bs 6,30 por dólar sino a la tasa fluctuante del Sicad, actualmente ubicada en Bs 11,36 por dólar.

Con la paridad anterior una compra por Internet de 300 dólares habría tenido un valor en bolívares de 1.890. Actualmente un consumo similar equivale a 3.408 bolívares, es decir, 80,32% más costoso., así lo reseña ElUniversal en su portal.

Comprar Amazon Gift Card

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend