Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LOS ANDORRA? Cabello culpa a los “raspacupos” por multimillonaria fuga de divisas (+Video)

Al ser consultado por la reducción de los cupos viajeros anunciada el pasado viernes por Cencoex, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que la decisión estaría motivada por la fuga de divisas del Estado venezolano, gracias a los llamados “raspacupos”, por quienes según se ha perdido la suma de 8 mil millones de dólares. 

“Creo que tiene que ver con una decisión más que reducir el cupo para viajeros el tema de los que están raspando cupos, y eso más temprano que tarde tiene que actualizarse, porque tenemos un problemas de fugas de más de 8 mil millones de dólares aún con quienes solo utilizan el mal llamado cupo para entregárselo a otra persona”.

Diosdado-Cabello-anuncios

Cabello justificó que la banca pública sea la única que gestione la asignación de cupos viajeros, “porque parte de (las irregularidades) es utilizando la estructura de la banca privada, hay personas que se han detectado hasta con 20 tarjetas de crédito de un mismo banco”.

“¿Y va ser fácil sacar una tarjeta de crédito en la banca pública?” le preguntó el periodista Vladimir Villegas: Yo espero que sí, conversé con el ministro Marco Torres sobre el tema y esperamos que la plataforma, sobretodo la del banco de Venezuela que es la más grande, permita trabajar en eso”.

“Funcionarios venezolanos que no tengan cómo justificar los bienes que tiene vamos a buscarlos”, afirmó en respuesta a los usuarios de redes que lo increparon sobre el caso Andorra.

Ante la denuncia que hiciera el exministro de Planificación, Jorge Giordani, quien reveló la pérdida de unos 20 mil millones de dólares por operaciones fraudulentas en Cadivi, recordó que desde la Asamblea Nacional se sigue una investigación.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend