Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA ES COMO TARDE! Maduro admite corrupción en Pdvsa y decreta “reestructuración absoluta”

Durante una alocución este miércoles, el presidente Nicolás Maduro admitió que hay corrupción en la estatal Petróleo de Venezuela y anunció una reestructuración “total” de la compañía. 

Foto: AVN

Foto: AVN

“Decreto una reestructuración absoluta y un golpe del timón en Pdvsa para vencer la corrupción y la burocracia (…) Pido la colaboración de todos y todas para que la clase obrera pase al mando en Pdvsa (…) Es necesario un acuerdo para estabilizar la producción y precio del petróleo”, expresó.

No obstante, el jefe de Estado aseveró que la corrupción es cometida por “infiltrados” dentro de la corporación y comisionó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, a ejecutar políticas transformadoras concretas.

Pidió recibir “el primer viernes y el tercer viernes de cada mes” un informe con el progreso del mencionado proceso de transformación.

Redacción Maduradas

Puede interesarle también: 

¡A PUNTO DE DEFAULT! JP Morgan: Pdvsa no pagó los intereses de sus bonos 2021, 2024 y 2035

¿Será posible rescatarla? Déjenos su opinión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top